Publicado el Deja un comentario

Obra gráfica de Anna Lentsch – Las palabras escondidas

La artista Anna Lentsch en su estudio

Descubrimos la obra gráfica y litografía de una pintora y artista singular. Original donde las haya, mezcla varios estilos deviniendo en la creación del suyo propio. Anna Lentsch es descrita  de muchas formas, pero nos gustaría destacar sobre todo como la artista  de la humildad y de lo esencial, creadora de evocaciones lejanas y misteriosas.  Ante la observación de su obra no es difícil vislumbrar  su escueta y sencilla caracterización.

Lentsch nace en 1943 en la pequeña ciudad turística de Montzen en Bélgica, frontera con Alemania. De raíces polacas y holandesa es nacionalizada española el año 63. En este mismo año se casa y se viene a vivir a Barcelona, ciudad en la que reside en la actualidad. Autodidacta, su obra es muy significativa dentro de la alternativa del Arte Contemporáneo por su indagación en nuevas técnicas de la creación pictórica.

La artista profundizó en su labor en litografía y en grabado.

En sus inicios se decantó por un realismo misterioso y por una visión lírica del entorno, creando a golpe de pincel una reflexión tanto desde  el punto de vista plástico como sensible. Una visión melancólica de lo cotidiano que proporciona a sus trabajos un encanto enigmático. En lo sucesivo Lentsch  se abriría mucho mas recreándose en evocaciones de la memoria y en revisiones de paisajes mentales.  En este sentido su obra se sitúa en un punto intermedio entre su universo íntimo y el entorno ambiental concretándose en unos trabajos que hacen interactuar insinuadas presencias con campos espaciales y atmósferas de color.

Grabado original y firmado de Anna Lentsch

La obra gráfica copó parte de su faceta creadora.

Considerada como pintora, escultora y grabadora, esto último dado que profundizó en su labor en litografía y en grabado.

Pero Anna Lentsch es conocida en el arte de vanguardia sobre todo en ser  la creadora y unos de los máximos exponentes del Oleo Shmatting; una técnica que introduce en el óleo texturas casi escultóricas, con matices y relieves, así como con continuas capas de color insertados en los lienzos.

Pintora incansable y en constante búsqueda de la renovación, una artista estupenda con una originalidad inigualable.

En litografías.net disponemos de varios grabados de la autora, así como acceso a fondo de olios originales. Por la plasticidad y originalidad de sus trabajos  es sin duda alguna  una de las artistas con las que más nos gusta trabajar.

Comprar obra gráfica o litografía para regalar, hoy en día se estila más que nunca. Es un buen activo que se revaloriza automáticamente con el paso del tiempo. También un buen regalo que viste y dice mucho de quien lo entrega.

Litografias.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *