Publicado el Deja un comentario

Obra gráfica de Marc Chagall, maestro del color

Marc Chagall

Marc Chagall, conocido también como el Picasso judío, artista polifacético ruso pasó gran parte de su vida en Francia. Su creatividad y fantasía dan lugar a este apodo. Se le relaciona con varios movimientos artísticos como el expresionismo ruso, el fauvismo, cubismo y especialmente, el surrealismo, todo ello presente en sus trabajos y litografías.

Gran parte de la obra de Chagall está inspirada en la religión y los mitos, en un universo entre lo profano y lo divino. El propio autor remarcaba así con sus propias palabras que “La Biblia es un drama mundano y el mundo una parábola religiosa”. De esta manera en su obra podemos encontrar ‘amantes bíblicos’ descritos por los amantes de ‘la vida real’ o edificios de París representando a la virgen.

Obra gráfica de Marc Chagall

Ilustró vibros, creo decorados para teatro y ballet y diseño vidrieras únicas y inmersas en en un mar de infinitos colores.

Y en un período algo más tardío Chagall desvinculó su obra gráfica y litografía del color, dando así más importancia a la línea. Esto provoca que podamos descubrir cómo los objetos se distribuyen en el espacio sin orden, una característica del lenguaje de Chagall. Su vida, sentimientos, etapas, el pasado o el presente, todo ello lo encontramos en objetos y personajes, en símbolos plasmados en su obra.

Pablo Picasso se refirió a su gran amigo Chagall como “cuando Chagall pinta, no se sabe si está durmiendo o soñando. Debe tener un ángel en algún lugar de su cabeza”.

Chagall es uno de los artistas más importantes del S.XX

Chagall nació en Bielorrusia, en 1887. Estudió en la escuela de Elizaveta Zvántseva y se le relaciona con la escuela de la Sociedad de Patrocinadores del Arte de San Petersburgo. Gran parte de su obra se desarrolla en Francia, pero algunas épocas de su vida transcurren también entre Estados Unidos y Rusia.

Los trabajos y obra gráfica de Marc Chagall harán que sea una de las grandes figuras del arte moderno durante mucho tiempo.

‘En nuestra vida hay un solo color, como en la paleta de un artista, que ofrece el significado de la vida y el arte. Es el color del amor’ – Marc Chagall.

Cada vez son más los que se decantan por comprar o regalar obra gráfica y litografía. El coleccionismo está siempre de moda y la litografía se revaloriza con el paso del tiempo. Regalar litografía es sin duda un acierto.

Litografias.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *