Publicado el Deja un comentario

François-Xavier Fagniez y su obra gráfica

François-Xavier Fagniez
François-Xavier Fagniez

Poético y sensible, la obra de François-Xavier Fagniez encarna una directa y poderosa relación entre el artista y su proceso creativo. En su obra gráfica y litografía supera el comentario social y discurso anecdótico, prefiriendo concentrarse en lo primario como fuente elemental que siempre le ha inspirado. François-Xavier Fagniez , desprovisto de todo patetismo en sus litografías no trata de la humanidad, sino de algo más grande y más atemporal que nosotros mismos. François-Xavier Fagniez explora la representación de la naturaleza en el arte contemporáneo, reflejando un profundo  intimismo con lo orgánico. Su percepción  del paisaje implica no sólo una representación visual. También la evocación de los sentimientos que uno experimenta cuando en realidad se sitúa cara a cara con el poder y la grandeza de la naturaleza.

La obra de François-Xavier Fagniez encuentra su propio camino

En su pintura, litografía y obra gráfica en general, el océano Atlántico es una fuente constante de inspiración para Fagniez. Ha impulsado que desarrolle una técnica que depende en gran medida de su uso del agua en las superficies de sus lienzos y litografías. El resultado es a la vez etéreo, y naturalmente abstracto. El material gotea y se mezcla, creando composiciones que se forman fuera del control directo del artista. Al igual que el océano y la naturaleza misma, que desafía el control del hombre,  las obras de François-Xavier Fagniez encuentran su propio camino.

El océano Atlántico representa para Fagniez un pasaje que une los mundos antiguo y nuevo. Es también el cuerpo que conecta con la inspiración más sublime del artista.

Obra gráfica de François-Xavier Fagniez

François-Xavier Fagniez nacido en 1936 en Salies-de-Béarn, se formó en l’Ecole des Beaux-Arts de Paris. El artista vive en Francia, dividiendo su tiempo entre la región de Ile-de-France y la costa atlántica.

Hoy en día se estila cada vez más comprar obra gráfica o litografía para regalar, un buen regalo que viste y dice mucho de quien lo entrega.  El coleccionismo igualmente no pasa de moda, y la litografía es un buen activo que se revaloriza automáticamente con el paso del tiempo.

Litografias.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *