Publicado el Deja un comentario

Lluís Barba y su obra gráfica – De la alienación a lo estético

Lluís Barba
Lluís Barba – Imagen de la revista R@mbla

Destacamos la obra gráfica de Lluís Barba, artista multidisciplinar, que estudió en la Llotja y la Massana de Barcelona. A lo largo de su trayectoria artística ha trabajado con varias técnicas y experimentado diferentes procedimientos al uso. Materiales que haciendo variar la silueta de sus trabajos nunca transgreden la intencionalidad última de sus creaciones.

La idea que subyace en Barba es siempre la misma. Un fuerte componente de crítica social en verso a un mundo que aliena a las personas y las hace prototipos de imágenes homogeneizadas en un sistema claramente consumista. Todos sus trabajos, ya sea en obra gráfica, litografía, pintura y fotografía reflejan este trasfondo de un ser humano numerado y casi robotizado.

Lluís Barba evidencia angustiosas experiencias del hombre como la clonación, la manipulación genética y el aislamiento. La imagen que continuamente usa y desgasta hasta un sinfín de momentos es aquella del código de barras como una huella de aquello que nos moldea como seres vivos:  nuestro código genético.

La litografía, obra gráfica, pintura y fotografía de Lluís Barba genera cierto desconcierto

La litografía, obra gráfica, pintura y fotografía de Luis Barba genera cierto desconcierto. Crea nuevos escenarios de realidad de un hombre alienado de su naturaleza para homogeneizarse en una forma trágicamente común.

'Desierto' de Lluís Barba
‘Desierto’ – Litografía de Lluís Barba

Litografías.net dispone y provee de obra gráfica del autor Lluís Barba.  Obras y litografías con un orden y en un equilibrio, un rostro insinuándose a medias, un perfil repetido. Las imágenes gastadas de Lluís Barba, a punto de erosionarse completamente en la pantalla monocroma que evoca el desorden primigenio.

Barba vive y trabaja en Barcelona y Nueva York y sus obras han sido expuestas en diferentes ciudades  Europeas, los Estados Unidos, latino América, Canadá y el Japón.

Hoy en día se estila cada vez más comprar obra gráfica y litografía para regalar. Es un buen regalo que viste y dice mucho de quien lo entrega.  El coleccionismo no pasa de moda. La litografía es un buen activo que se revaloriza automáticamente con el paso del tiempo.

Litografias.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *