Publicado el Deja un comentario

Obra gráfica de Valerio Adami, y su afinidad con Joan Miró

Obra gráfica de Valerio Adami
Valerio Adami

Valerio Adami, nacido en Bolonia en 1935, fue un pintor, grabador y diseñador italiano de una gran fama popular. Cubismo, futurismo y expresionismo destacan durante su carrera como pintor hasta lograr un estilo ya más personal, caracterizado por unas figuras muy estilizadas.

Artista vanguardista latente en su litografía y obra gráfica, el sufrimiento de la II Guerra Mundial se palpa en parte de su obra.

Sus estudios empiezan en el taller veneciano de Felice Carena y es muy posible que allí adquiriese algunos matices de Matisse y Cézzane. En la Accademia di Belle Arti di Brera su estilo pasa por el cubismo, futurismo y expresionismo con una clara influencia  de Kokoschka.

Figuras casi geométricas, colores ricos, simbolismo sexual…

Su vida transcurre entre Milán y París y de vez en cuando se deja caer por Londres. Es en 1960 cuando expone por primera vez en Roma y en esta década un estilo más personal florece en su obra gráfica. Figuras casi geométricas, colores ricos, simbolismo sexual, crítica a la sociedad actual, poesía, música contemporánea, cómic norteamericano, collages fotográficos y hasta mundos oníricos son la marca de su obra.

Una obra única que hará que coincida con Joan Miró en 1968 en la gran colectiva del MOMA. De aquí nacerá una gran amistad y admiración mutua, y muchas exposiciones conjuntas. Dos grandes artistas que incluso participarán en proyectos gráficos conjuntos. Las palabras que fluyen por sendas bocas son elogios constantes.

Tanto la litografía como la obra gráfica se revaloriza con el tiempo. El coleccionismo nunca pasará de moda. Es por eso que comprar litografía y obra gráfica cada día se estila más. Regalar arte es un acierto seguro y quien lo reciba no sólo se sorprenderá sino que también estará muy agradecido.

“Me parece interesante, muy interesante. Es lo contrario de mi” – Declaración de Joan Miró

Litografias.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *