Albert Gonzalo Carbó nace en Tarragona el 11 de Septiembre de 1954, y es considerado como uno de los Pintores Españoles más destacados del siglo pasado. También desarrolló otras disciplinas como el grabado, la fotografía, el dibujo y la poesía.
La obra del autor podrían definirse por si misma por su libertad y personalidad propia, y aunque fue un creador polifacético, su verdadera devoción fue la pintura. Las demás técnicas fueron únicamente secundarios, centrados por así decirlo para ayudar a definir lo que al fin y al cabo acabaría plasmando en papel o en tela.
Sobre los años ochenta, el autor realiza su primer viaje a Italia, será el primero de otros tantos viajes alrededor del mundo que influirán determinantemente en sus obras. Aunque nunca dejaría Barcelona a lo largo de su vida sus destinos fueron principalmente, Turquía, Irán, Argelia, Líbano, Marruecos, Jordania, Egipto, India, como principales. Así pues viajero y pintor de temáticas llenas del exotismo de las culturas antiguas, este exotismo le da un toque totalmente diferente y original a sus trabajos; buscando siempre una fuente de inspiración en mundos remotos.
En el año 1976 tendrá lugar su primera exposición individual, fue en la Galería Nártex de Barcelona. A partir de ese momento sus trabajos fueron expuestos en salas de todo el Estado, como la Sala Gaspar de Barcelona y Yolanda Ríos, el Museo Morera de Lérida, la Galería Masha Prieto de Madrid, la Galería Miguel Marcos de Zaragoza, y en galerías de Europa como la Galería Tretton de Estocolmo, Galería Etienne de París, así como en ferias como ARCO.