Jaume Roure , pintor y grabador catalán nace en Solsona en 1959. Se forma en el taller de los artistas Gloria Muñoz y Josep María Pinto. Es desde el 1987 cuando empieza a participar en exposiciones individuales y colectivas, principalmente en la Sala Parés de Barcelona. Sus bodegones y vistas son ya clásicos de la pintura figurativa catalana.
En la actualidad Roure trabaja una temática más arquitectónica con espacios tanto interiores como exteriores, como la obra presentada en la exposición ArquiTati. Exposiciones interesantes donde encontramos fusionadas figuras pintadas en óleo sobre panorámicas antiguas de Barcelona, donde se crea una superposición entre la pintura y el difuminado de las fotografías antiguas de la ciudad condal.
Cronológicamante Roure abandona los elementos de carácter anecdótico para centrarse más en los elementos de carácter personal, como en sus obras “Antiquari”, “Piti” o “Urban men”. A su pintura, siempre poética, también le acompaña su extensa obra gráfica y litografía, parte muy importante de su creación y colección.
“Cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia” – Jaume Roure (exposición en La Galeria de Sant Cugat del Vallès, Barcelona, 2016)