Salvador Dalí (Figueres, Gerona, 1904 – 1989) Fue un pintor Surrealista que su gran prestigio y popularidad se la ganó en parte a sus estrafalarias y grandilocuentes excentricidades. Dalí dio en la diana al darle énfasis al surrealismo del viejo continente convirtiéndose pronto en su máximo estandarte. Con magnifica maestría y técnica nos traslada con sus pinturas a un personal universo onírico y simbólico, tan claro y luminoso como inquietante y conmovedor.
Litografías Salvador Dalí
Todos los críticos del arte coinciden en su gran precocidad: a la edad de 12 años descubre el estilo impresionista francés y se hace impresionista, a los 14 ya conoce la obra de Picasso y se hace cubista, y a los 15 dibuja en secciones de arte de revistas.
Dalí vivió muchos años y siempre se mantuvo fiel a los paisajes costeros de Port Lligat, una bahía compuesta de rocas donde “el espíritu ora para elevarse hacia los misterios más sublimes” según decía el mismo. Místico y narcisistas exhibió todas las circunstancias íntimas de su vida, en obra gráfica y pintura, convirtiendo la irresponsabilidad provocativa en una estética, donde lo bello explícitamente viene ligado a la inquietante idea de lo siniestro.
Comprar litografía Salvador Dalí
Litografías.net pone a su alcance un sinfín de obra gráfica y litográfica de Dalí; litografías firmadas en plancha o litografía autógrafa seriada ya sea en la forma de venta directa o en subasta.
‘El surrealismo es destructivo, pero destruye sólo lo que considera que limita nuestra visión’ – Salvador Dalí.